Lejos de Facebook y X donde se muestran contenidos críticos y en ocasiones poco agradables, Instagram es vista como la red social donde los usuarios muestran sus mejores facetas: fotos de vacaciones, salidas con amigos, pruebas de ropa nueva, videos con sus mascotas, entre otros.
¿Te dejó de seguir en Instagram? Esta es la manera más sencilla para averiguarloEsta herramienta se convirtió en una fuente de trabajo para muchos jóvenes y es por esto que los especialistas explican cuáles son los mejores momentos del día para postear y llegar a gran cantidad de seguidores.
El algoritmo de Instagram, en constante evolución, prioriza la frescura y la interacción. Por eso, publicar en el momento adecuado aumenta las posibilidades de que tu contenido sea visto por tus seguidores y, a su vez, te ayuda a posicionarte mejor en el algoritmo.
Los mejores días y horarios para subir contenido a Instagram
“Para obtener máxima visibilidad en Instagram, la teoría dice que los días de semana hay que publicar a la tarde noche, mientras que los fines de semana y feriados, mejor a media mañana cuando la gente se levanta”, explicó a TN Marcelo Lo Guzzo, Director de Operaciones de Somos Chili, agencia de MKT Digital.
“Si bien hay algunos parámetros que se pueden tener en cuenta, la clave está en conocer a tu audiencia y probar diferentes horarios. Por ejemplo, hace unos años trabajando para Fundación Huésped descubrimos que había un movimiento interesante los domingos de madrugada, en el horario del after, así que armamos una campaña para ese público de ese horario”, contó Lo Guzzo.
Patricia Fernández, creadora de contenidos, agregó: “Los domingos, por ejemplo, cuando las personas están más relajadas, hay más llegada en historias de Instagram. En cambio, los viernes y sábados entre la tarde y la noche no hay casi nada de movimiento: la gente sale, hace planes, no mira videos de más de 20 segundos porque están ocupados en otras actividades fuera de las redes sociales”.
Más allá de la opinión, experiencia y las tácticas de los creadores de contenidos y community managers, un estudio de Sprout Social investigó las tendencias en el uso de las redes sociales durante el último año y analizó más de 30.000 cuentas y perfiles para comprender cuándo se compartió contenido con mayor y menor frecuencia.
El informe reveló que las mejores horas para publicar en Instagram son los lunes, martes, miércoles y viernes entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde, generalmente. Las horas “bajas” son las primeras horas de la mañana todos los días de la semana, y desde medianoche hasta las 4 de la madrugada:
- Lunes de 10.00 a 12.00 horas.
- Martes de 9.00 a 13.00 horas.
- Miércoles de 10 a 13 horas.
- Viernes de 9 a 11 horas.
Además, llegaron a la conclusión de que los mejores días para publicar son los martes y miércoles, mientras que el peor día es el domingo.